EJECUCIÓN DE CARRETERA MUYUORCCO – COLQUEMARCA PRESENTA lMPORTANTE PORCENTAJE DE AVANCE FÍSICO.

Nota de prensa
Gerente regional de transportes y comunicaciones realizó supervisión de obra que beneficiará a más de 150 mil habitantes de la provincia de Chumbivilcas.
La obra vial, tendrá una ejecución 45.70 km, con una inversión superior a los 250 millones de soles, en beneficio de 150 mil habitantes y población en general.

5 de febrero de 2024 - 8:54 a. m.

Con el compromiso de brindar conectividad vial y mejores condiciones de transporte para la provincia de Chumbivilcas a través de la ejecución de obras y proyectos de infraestructura que contribuyan con la integración de las poblaciones más alejadas de la región, el titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Germán Romero Aguirre; supervisó el avance de la carretera Muyuorcco - Colquemarca (Chumbivilcas).
 
“Tenemos el firme compromiso de supervisar de manera constante el avance de esta obra, para cumplir con el cronograma establecido en el expediente técnico. A pesar de la temporada de lluvias verificamos que la empresa ejecutora de la obra continúa trabajando con personal de las comunidades cercanas, tal como fue la solicitud del gobernador regional, Werner Salcedo” declaró, Romero Aguirre. 
 
La obra vial, tendrá una ejecución 45.70 km, con una inversión superior a los 250 millones de soles, en beneficio de 150 mil habitantes y población en general. A la fecha, presenta un importante avance en el corte, movimiento de tierras y eliminación de material, con la intervención de más de 52 maquinarias entre excavadoras y volquetes.
 
Cabe señalar que, el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la carretera departamental tramo II: Muyuorcco - Colquemarca en los distritos de Capacmarca y Colquemarca, es ejecutada por el Consorcio CYMSO - COIRH integrada por las inmobiliarias Rio Huallaga S.A.C y Corporación Diamante Jubers S.A.C; bajo la supervisión de la empresa Contratistas Generales Virgen de Ccocharcas Perú S.R.L.