GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES INTENSIFlCA FISCALIZACIÓN VEHICULAR PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Nota de prensa
Inspectores de la GRTC realizaron operativo inopinado en el sector de Cachimayo (Anta).
En el operativo inopinado verificaron que los conductores y vehículos cuenten con su tarjeta única de circulación

22 de febrero de 2024 - 4:00 p. m.

¡No es por molestarte, es para cuidarte! Con el objetivo de salvaguardar la integridad de conductores y pasajeros, además de reducir accidentes de tránsito en las vías de la región Cusco, inspectores de la Subgerencia de Facilitación de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) en coordinación con la Policía Nacional del Perú; fiscalizaron el transporte informal en el sector de Cachimayo (Anta).

 
En el operativo inopinado verificaron que los conductores y vehículos cuenten con su tarjeta única de circulación, licencia de conducir, SOAT, permiso temporal de circulación e inspección técnica vehicular; asimismo, revisaron el cumplimiento de las medidas de seguridad como los cinturones de seguridad, extintores, limitador de velocidad, botiquines de primeros auxilios, etc.
 
“Pedimos a los conductores cumplir con la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para salvaguardar la vida e integridad de los pasajeros. Esta labor de fiscalización es constante en los distintos puntos estratégicos de la región Cusco” mencionó, Juan Jimenez Garriazo, Subgerente de Facilitación de la Calidad en Transportes y Comunicaciones.
 
Precisar, quienes realizan el transporte informal de pasajeros estarían incurriendo en el presunto delito de “Producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros”, mismo que afecta al que presta el servicio público de transportes de pasajeros en la vía pública, sin contar con los requisitos de ley para su circulación.