GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS POR LA FESTlVIDAD DEL SEÑOR DE HUANCA

Nota de prensa
En las inspecciones se verificaron que los choferes y vehículos cuenten con la documentación habilitada

14 de setiembre de 2023 - 4:40 p. m.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que se dispone a viajar al Señor de Huanca, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, liderada por el Ing. Germán Romero Aguirre a través de la Subgerencia de Facilitación de la Calidad en Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Policía Nacional del Perú; realizaron operativos inopinados en los distintos puntos estratégicos como Huambutio, Qosqo Ayllu y San Salvador. 
 
El Ing. Germán Romero Aguirre, indicó “El personal de fiscalización tiene el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, ya que, por estas fechas se incrementa la circulación de vehículos no autorizados que ponen en peligro la vida de los feligreses. Que la peregrinación a nuestro Señor de Huanca, sea un viaje de fe, por ello, pedimos a los conductores cumplir con la documentación y permisos respectivos, si conducen no tomen bebidas alcohólicas”.
 
En las inspecciones se verificaron que los choferes y vehículos cuenten con la documentación habilitada (tarjeta única de circulación, licencia de conducir, SOAT y permiso temporal de circulación); el cumplimiento de las medidas de seguridad (cinturones de seguridad, extintores, limitador de velocidad, botiquines de primeros auxilios, etc.) y que el servicio se preste en adecuadas condiciones.

De igual forma, se realizó la labor de fiscalización en paraderos informales a conductores y vehículos informales que se disponían viajar al Señor de Huanca; localizando que dichos vehículos no contaban con la autorización respectiva para prestar el servicio de transporte de pasajeros y no contaban con los documentos en regla o con licencias de conducir de la clase y categoría correcta.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, sigue comprometida a seguir con los controles de fiscalización con el fin de resguardar los derechos de los usuarios a través de un viaje seguro.