MÁS DE 11 000 LICENCIAS ELECTRÓNICAS DE CONDUCIR FUERON ENTREGADAS POR LA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICAClONES

Nota de prensa
El trámite de las licencias electrónicas de conducir en la GRTC, es completamente gratuita. El único pago que se debe realizar por el derecho de emisión de licencia electrónica es de S/ 6.70 al código 1601

25 de agosto de 2023 - 12:34 p. m.

Cumpliendo el compromiso de trabajar en beneficio de los conductores de la región cusqueña que día a día se esfuerzan por brindar un transporte y viaje seguro a nuestras familias, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), dirigida por el Ing. Saul Nieto Gamboa, a través de la Subgerencia de Servicios en Transportes y Comunicaciones; hasta la fecha, emitieron y entregaron más de 11 000 licencias electrónicas de conducir. 
 
En Ing. Saul Nieto Gamboa declaró “Estamos trabajando para ofrecer un servicio de calidad a nuestros conductores de nuestra región, por ello, nuestro personal está capacitado para entregar las licencias electrónicas de conducir, mismo brevete que toma menos de 10 minutos en emitirse, sin necesidad de realizar tantas colas y espera. Seguimos con nuestro compromiso de emitir e imprimir las licencias de conducir”.
 
El trámite de las licencias electrónicas de conducir en la GRTC, es completamente gratuita. El único pago que se debe realizar por el derecho de emisión de licencia electrónica es de S/ 6.70 al código 1601 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cualquier agente del Banco de la Nación. Precisar que, al ser digital, no existe el riesgo de que el documento se deteriore o se extravíe como puede suceder con el documento físico.
 
Por otro lado, el gerente regional de Transportes indicó, que la resolución N°001-2023 MTC/18 “Directiva que regula el curso de actualización de la normativa de Transporte y Tránsito para los conductores del Servicio de Transporte Terrestre” lo regula directamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por ende, solicitó a SUTRAN e INDECOPI fiscalizar el funcionamiento y regular los precios de las escuelas de conducir. 
 
Con estas acciones, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones busca trabajar en beneficio de los transportistas de la región, mejorando la eficiencia y la calidad de los servicios que se ofrecen.