GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES INTENSIFICA OPERATIVOS INOPINADOS DE CONTROL Y FISCALIZAClÓN

Nota de prensa
Entre las infracciones más recurrentes se encuentran la falta de autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros

28 de junio de 2023 - 3:33 p. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, encabezada por el Ing. Saul Nieto Gamboa, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo operativos inopinados de control y fiscalización en la ruta Cusco - Urubamba, específicamente en el sector Simacuchu del distrito de Cachimayo, con el objetivo controlar la formalidad del transporte de pasajeros y mercancías.
 
El Ingeniero Saul Nieto Gamboa, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, enfatizó que el objetivo de estos operativos de control y fiscalización es prevenir accidentes de tránsito, garantizando un transporte y viaje seguro. Asimismo, instó a los conductores a inspeccionar minuciosamente sus vehículos antes de emprender un viaje; y sobre todo, a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
 
Durante estas labores de fiscalización, se verificó que todos los conductores que brindan servicios de transporte interprovincial, turístico, taxis y carga pesada cuenten con las licencias de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la tarjeta única de circulación y los documentos de autorización correspondientes para brindar servicios de transporte interprovincial y turístico. Además, se verificaron los dispositivos de seguridad obligatorios, como extintores, luces, cinturones de seguridad y botiquines de primeros auxilios.
 
Entre las infracciones más frecuentes se encuentran la falta de autorización para prestar servicios de transporte de pasajeros, la falta de documentación en regla o la posesión de una licencia de conducir incorrecta en términos de clase y categoría, la cual no debe estar suspendida, retenida ni cancelada.
 
De esta manera, proseguimos con nuestros esfuerzos de fiscalización en todas las vías de la región, asegurándonos de que tanto los vehículos como los conductores cumplan con las normas y regulaciones correspondientes, garantizando así un viaje tranquilo y seguro.