GERENTE REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES SOSTUVO REUNIÓN CON PRESIDENTE DEL CONSEJO DE NACIONES DEL SR. DE QOYLLURlT’I

Nota de prensa
Sr. Willington Callañaupa Quispe, presidente del Consejo de Naciones del Sr. de Qoyllurit’i

25 de mayo de 2023 - 8:34 a. m.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Saul Nieto Gamboa, el sub gerente de Servicios en Transportes y Comunicaciones, Dr. Deivy Quispe Tisoc y el sub gerente de Facilitación en Transportes y Comunicaciones, Dr. Juan Jimenes; sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Naciones del Sr. de Qoyllurit’i, Willington Callañaupa Quispe y representantes de las 8 naciones. 
 
El objetivo de la reunión fue para aclarar y desmentir falsos comunicados que vienen circulando en las redes sociales no oficiales a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), donde aparentemente se emitió comunicados mediante el cual se prohibía la circulación de vehículos de carga y mercancías con destino a Mahuayani. 
 
“Desmentimos que por parte de la GRTC se haya emitido algún documento oficial donde se prohíba la circulación de camiones con destino a Mahuayani, de igual forma es importante aclarar que este tema, también, se trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú (PNP), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y la Fiscalía de Prevención del Delito” declaró el Ing. Saul Nieto.
 
Por otro lado, brindó recomendaciones a los feligreses del Sr. de Qoyllurit’i, para que, viajen en vehículos que tengan toda la documentación respectiva como el certificado de revisión técnica vehicular, SOAT, tarjeta de circulación y licencias de conducir vigentes y de esta forma prevenir accidentes de tránsito o contratiempos en ruta. 
 
Por su parte, el Sr. Willington Callañaupa Quispe, presidente del Consejo de Naciones del Sr. de Qoyllurit’i, recomendó a los mayordomos de las 8 naciones a cumplir con las recomendaciones que brinda la GRTC, también mencionó que, pasada esta festividad religiosa, se sostendrá una mesa técnica con las autoridades correspondientes para analizar y evaluar la peregrinación de los próximos años. 
 
De esta forma seguimos trabajando de manera articulada y comprometida en beneficio de la población cusqueña, respetando la fe y devoción de las festividades religiosas.