CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 120 MILLONES DE SOLES, LA VÍA QUELLOPUITO – LARES SERÁ UNA REALlDAD

Nota de prensa
El mejoramiento del Servicio de Transitabilidad vehicular del tramo Quellopuito – Lares

24 de mayo de 2023 - 11:04 a. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y accesibilidad de los pobladores de Calca, el gobernador regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez en compañía del Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Saul Nieto Gamboa; entregaron la resolución de aprobación del expediente técnico del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular del camino vecinal CU-709 Tramo Quellopuito – Lares Cu-59” al alcalde distrital de Lares, Sr. Valentín Benavides Huamanhuillca.
 
“La columna vertebral del desarrollo del pueblo es una carretera, hoy anunciamos que el esfuerzo de nuestros pobladores por más de 10 años se ve reflejado, el día de hoy entregamos esta resolución donde construiremos su carretera hasta Lares por un monto de más de 120 millones, estamos seguros que pronto estaremos colocando la primera piedra”, declaró la primera autoridad regional.
 
El mejoramiento del Servicio de Transitabilidad vehicular del tramo Quellopuito – Lares, comprenderá la ejecución de más de 32 km de longitud de carpeta asfáltica, 1.2cm de lechada asfáltica, base granular de 25cm y subbase granular de 25 cm con una inversión de más de 120 millones de soles.
 
Asimismo, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones indicó que este es un proyecto anhelado por parte de los pobladores del Valle de Lares y Calca y que prontamente se dará el proceso de convocatoria para su ejecución, también expresó que se vienen evaluando más vías y carreteras, para que, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones inicie con los estudios pertinentes. 
 
De esta forma reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de la región, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal para brindar calidad de vida a los pobladores.