GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES REALIZÓ OPERATIVOS INOPINADOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN EN LA RUTA CUSCO – QUINCEMlL.

Nota de prensa
Con la finalidad de salvaguardar la integridad y garantizar el transporte seguro

22 de mayo de 2023 - 5:17 p. m.

Por encargo del gobernador regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, liderada por el Ing. Saul Nieto Gamboa a través de la Sub Gerencia de Facilitación de la Calidad en Transportes y Comunicaciones y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaron operativos inopinados de control y fiscalización al servicio de transporte interprovincial, taxis y carga pesada en la ruta Cusco – Quincemil.

 
El Ing. Saul Nieto Gamboa, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que, la finalidad de los operativos de control y fiscalización es prevenir accidentes de tránsito y garantizar el transporte y viaje seguro, de igual forma invitó a los transportistas a formalizar sus unidades vehiculares según la normativa vigente de nuestro país.
 
El operativo inopinado de control y fiscalización, inició en el sector de Muñapata jurisdicción de la provincia de Quispicanchi, posterior a ello, en el sector de Hueccouno del distrito de Ocongate y en P’asñahuarcuna del distrito de Quincemil, interviniendo a más de 200 unidades vehiculares. 

 
Con la finalidad de salvaguardar la integridad y garantizar el transporte seguro, se verificó que todos los conductores de las unidades vehiculares, cuenten con sus licencias de conducir, SOAT y documentos de autorización para brindar transporte interprovincial, también se verificó requisitos de seguridad como extintores, luces, cinturones, botiquines.
 
Entre las infracciones más recurrentes se encuentran la falta de autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros, no contar con los documentos en regla o con licencia de conducir de la clase y categoría correcta, la misma que no debe estar suspendida, retenida ni cancelada.
 
De esta forma continuamos con los operativos inopinados en cumplimiento a la labor de fiscalización en todas las vías de la región, verificando que las unidades y los conductores cumplan con las normas y reglamentos, en beneficio a la población cusqueña.