GRTC SOSTUVO MESA DE TRABAJO CON LAS COMUNIDADES NATIVAS DEL BAJO URUBAMBA PARA SOCIALlZAR EL PROYECTO DE BANDA ANCHA EN MEGANTONI

Nota de prensa
En esta mesa de trabajo también participaron representantes de las municipalidades distritales de Megantoni, Echarate y del Ministerio de Energía y Minas

18 de mayo de 2023 - 11:09 a. m.

Con el objetivo de buscar alternativas para llevar conectividad a las distintas comunidades nativas del distrito de Megantoni, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, liderada por el Ing. Saul Nieto Gamboa a través de la Unidad Funcional de Comunicaciones y en compañía del Gerente General Regional, Eco. Víctor Samaniego Condori; sostuvieron mesa de trabajo con presidentes de las Comunidades Nativas del Bajo Urubamba y representantes de la empresa Transportadora del Gas del Perú (TGP).
 
“Como Gobierno Regional Cusco tenemos la tarea de llevar conectividad y cerrar brechas de internet en toda nuestra región, esta reunión es especialmente para destrabar el proyecto de conectividad para Megantoni, por ello estamos buscando el apoyo estratégico en la empresa Transportadora del Gas del Perú, para que puedan facilitar tres hilos de su fibra óptica y lograr que todo el Bajo Urubamba tenga internet”, mencionó la jefa de la Unidad Funcional de Comunicaciones, Mag. Rocío del Pilar Loayza de Preguntegui.
 
En esta mesa de trabajo también participaron representantes de las municipalidades distritales de Megantoni, Echarate y del Ministerio de Energía y Minas. Luego de las intervenciones por parte de los asistentes, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones se comprometió a presentar formalmente las consultas y la propuesta técnica respecto al uso de la fibra óptica a la empresa TGP.
 
De igual forma, se realizará una reunión técnica el martes 30 de mayo, a fin de tener respuestas sobre la propuesta técnica alcanzada por la GRTC a la empresa TGP Al respecto, asimismo, en esta reunión técnica, también participará la Municipalidad distrital de Megantoni con su respectivo equipo técnico.
 
Por su parte, el presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba agradeció la predisposición de la Gerencia Regional de Transportes para cerrar brechas de conectividad en sus comunidades, mismas que hasta la actualidad carecen de internet y se ven perjudicados en la educación, comunicación y tecnología. 
 
De esta forma la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Cusco, viene trabajando coordinadamente para el desarrollo de la población cusqueña.