GRTC DESARROLLÓ CAPACITACIÓN SOBRE REGLAMENTO NACIONAL DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUClR CLASE B.

Nota de prensa
El objetivo de la capacitación es unificar y mantener un sistema estándar de emisión de licencias de conducir de la clase B

17 de mayo de 2023 - 2:16 p. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, liderada por el Ing. Saul Nieto Gamboa a través del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; desarrollaron la capacitación sobre el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir clase B, dirigido a los funcionarios de transportes de las distintas municipalidades provinciales.
 
“Estamos coordinando con las municipalidades provinciales la integración de las licencias de conducir clase B al sistema nacional de conductores, la idea es explicar a los funcionarios lo que necesitan para de una vez culminar el proceso de migración de toda la información de licencias de conducir al sistema”, mencionó el Ing. Juan Carlos Coquis Rivera, asesor de la Oficina de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 
 
El objetivo de la capacitación es unificar y mantener un sistema estándar de emisión de licencias de conducir de la clase B y de conformidad con lo establecido en el literal h) del artículo 131° del Texto Integrado del Reglamento de Organización y funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de esta forma la Policía Nacional del Perú en una intervención pueda validar la información en un solo portal regional.
 
Precisar que, las licencias de conducir clase B, son los brevetes para conducir motos y mototaxis. Finalizada la jornada de capacitación el representante de la Sub Gerencia de Servicios en Transportes y Comunicaciones lideró la visita guiada a los funcionarios de las distintas municipalidades provinciales a las instalaciones de evaluaciones de normas, manejo y la emisión de licencias de conducir, para que dichos funcionarios puedan replicar el sistema en sus distintas jurisdicciones. 
 
De esta forma la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Cusco, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de los conductores de la región.