EL EXPEDIENTE TÉCNlCO DE LA CARRETERA DEPARTAMENTAL MUYOORCCO – COLQUEMARCA YA SE ENCUENTRA ACTUALIZADO PARA SU PROCESO DE SELECCIÓN

Nota de prensa
Mesa técnica entre el Gobierno Regional Cusco y alcaldes provinciales de Chumbivilcas

9 de mayo de 2023 - 5:06 p. m.

Mediante una mesa técnica entre el Gobierno Regional Cusco y alcaldes provinciales de Chumbivilcas, la primera autoridad regional, Ing. Werner Salcedo Álvarez en compañía del gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Saul Nieto Gamboa anunciaron la pronta ejecución del mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la carretera departamental tramo II: Muyoorcco – Colquemarca.
 
“Si este tipo de reuniones se sigue dando de manera permanente, podremos ver resultados, hoy por primera vez en Chumbivilcas estamos trabajando en una mesa abierta con participación de nuestras autoridades y el pueblo, estoy convencido de que vamos a resolver los principales problemas de nuestra provincia para que nuestros niños y niñas tengan vías adecuadas”, declaró el gobernador regional. 
 
El mejoramiento de la carretera departamental Muyoorcco – Colquemarca comprenderá la ejecución de más de 45 km de longitud de carpeta asfáltica de 8 cm y 9cm de espesor, instalación de obras de arte y drenaje, 01 puente challa de 40 m. de luz e instalación de señales verticales.  
 
Asimismo, la primera autoridad regional se comprometió a viabilizar los documentos técnicos ante las autoridades competentes de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la carretera departamental tramo I: Abra Ranraccasa – Paccaritambo - Desvío Capacmarca, en los distritos de Yaurisque, Paruro, Paccaritambo, Ccapi y Ccapacmarca de las provincias de Paruro y Chumbivilcas, que comprenderá la ejecución de más de 87 kilómetros de longitud.
 
De esta forma la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la región, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal para brindar calidad de vida de los pobladores.