MÁS DE 3000 LICENClAS FÍSICAS DE CONDUCIR PENDIENTES DE RECOJO EN LA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Nota de prensa
MÁS DE 3000 LICENCIAS FÍSICAS DE CONDUCIR PENDIENTES DE RECOJO

4 de mayo de 2023 - 4:52 p. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, del Gobierno Regional Cusco, continúa comprometida en la emisión e impresión de licencias de conducir. Con este objetivo, la Subgerencia de Servicios en Transportes y Comunicaciones, encabezada por el Dr. Deivy Williams Quispe Tisoc, realizó una rueda de prensa para informar que existen más de 3000 licencias físicas de conducir pendientes de recojo, las cuales fueron tramitadas hasta el 27 de septiembre de 2022.
 
“Comunicamos a los usuarios que tramitaron sus licencias de conducir hasta el 27 de septiembre del 2022, que sus licencias físicas ya se encuentran impresas, las mismas que pueden ser recogidas en nuestra ventanilla 8, es importante aclarar que el recojo es de manera personal; caso contrario, quien que venga a recoger por otro usuario debe traer consigo una carta poder legalizada por el notario público”, indicó el subgerente de Servicios en Transportes y Comunicaciones.
 
Para la atención al usuario que desee recoger su licencia física de conducir, realizar su trámite de licencia electrónica u otra consulta, pueden apersonarse a la sede central de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en la Av. Micaela Bastidas N°480 Wánchaq, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Se recomienda llevar un documento de identidad válido para el recojo de la licencia.
 
Cabe resaltar que al inicio de la presente gestión se encontró como pendiente la impresión de 27,048 licencias físicas de conducir. Para solucionar esta situación, se realizó la Contratación Complementaría para la adquisición de insumos y la impresión de 5000 licencias que, desde el 03 de abril se vienen imprimiendo en orden correlativo. Asimismo, se realizó la convocatoria del procedimiento de selección para la adquisición de insumos, con el objetivo de imprimir 25000 licencias de conducir.
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del oficio N° 016-2023-GR-CUSCO-GRTC-SGSTC, ha ampliado la vigencia de licencias de conducir, así como la vigencia de los certificados de salud, por 60 días para el otorgamiento de las licencias de conducir clase A. Esta medida se implementa para facilitar el proceso de obtención de licencias de conducir y brindar una mayor seguridad en el transporte de la región.
 
Con estas acciones, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones busca trabajar en beneficio de los transportistas de la región, mejorando la eficiencia y la calidad de los servicios que se ofrecen.