INAUGURAMOS PUENTE ROCOTALES QUE INTERCONECTARÁ LAS REGIONES DE CUSCO Y MADRE DE DlOS

Nota de prensa
Esta emblemática obra, comprende la construcción de un puente tipo arco empotrado con tablero intermedio, tiene una longitud de más de 113 metros de largo y 9 metros de ancho

27 de abril de 2023 - 9:17 a. m.

Seguimos trabajando para interconectar más vías de la región cusqueña, por ello, el gobernador regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez en compañía del gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Saul Nieto Gamboa, consejero regional por la provincia de Paucartambo, alcaldesa de la municipalidad provincial y alcaldes distritales de Kosñipata y Challabamba; inauguraron el emblemático Puente Rocotales. 
 
En su discurso la primera autoridad regional mencionó: "Muchas familias cusqueñas se han enlutado tras perder a sus seres queridos en esta zona, los puentes dan seguridad y garantía de transitabilidad, nunca más se perderá una vida por la falta de un puente hacia el valle de Kosñipata"
 
Esta emblemática obra, comprende la construcción de un puente tipo arco empotrado con tablero intermedio, tiene una longitud de más de 113 metros de largo y 9 metros de ancho con doble carril, permitiendo soportar un peso total de 42 toneladas, misma que fue ejecutada con una inversión de más de 24 millones de soles.
 
El puente Rocotales interconectará las regiones de Cusco y Madre de Dios, garantizando el acceso seguro al Parque Nacional del Manu, beneficiando a más de 16 mil pobladores y turistas, mismos que agradecieron al Gobierno Regional de Cusco por seguir trabajando en beneficio de Paucartambo. 
 
"Este puente significa desarrollo para Kosñipata y Madre de Dios, estamos agradecidos al Gobierno Regional por la decisión política de inaugurar esta gran obra, nos ayudará a dinamizar nuestra economía, permitiéndonos trasladar nuestros productos y sobre todo ya no tendremos más accidentes de tránsito en esta zona", mencionó el alcalde distrital de Kosñipata, Sr. Cergio Ayerve Noa. 
 
De esta forma la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la región, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal para mejorar la calidad de vida de los pobladores.