GRTC SOSTUVO UNA MESA TÉCNICA Y TRABAJOS DE CAMPO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE INTEGRAL DE KEPASHlATO

Nota de prensa
La construcción de dicho puente dinamizará la economía local de las comunidades nativas

23 de marzo de 2023 - 5:28 p. m.

Con el firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de las comunidades nativas olvidadas. La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, encabezada por el Ing. Saul Nieto Gamboa, el equipo técnico, el alcalde distrital de Kumpirushiato, Prof. Martin Huamán Luque y su consejo de regidores; sostuvieron una mesa técnica y trabajos de campo para evaluar la anhelada construcción del Puente de Integración de Kepashiato, misma actividad que se desarrolló en el mencionado distrito.
 
Uno de los objetivos del gobernador regional del Cusco, Ing. Werner Salcedo es integrar Kumpirushiato hasta llegar a Megantoni, por ello, nos hemos constituido hasta este lugar para evaluar y posterior a ello los técnicos de la Gerencia Regional de Transportes estarán realizando los trabajos respectivos para este gran proyecto. Nuestro compromiso es realizar el perfil del proyecto para este año y comenzar con la construcción de tan anhelada obra”, mencionó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
 
Asimismo, las autoridades, funcionarios y la población beneficiada, se constituyeron a la posible ubicación del puente integral de Kepashiato, mismo lugar donde el equipo técnico de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones iniciará con los estudios correspondientes para la elaboración del perfil y expediente técnico.
 
La construcción de dicho puente dinamizará la economía local de las comunidades nativas, permitiendo el transporte de sus productos, mismas que se expenderán en los distintos centros de abastos de toda la provincia de La Convención y Cusco.
 
La construcción del puente de integración de Kepashiato es sumamente importante, pues esto dinamizaría nuestra economía y sobre todo tendríamos el fácil acceso a nuestras comunidades nativas. Estamos agradecidos con el Gobierno Regional de Cusco porque después de mucho tiempo, pronto se hará realidad el sueño de tener un puente integral” mencionó Ferny Aunan Vicente, jefe de la comunidad nativa de Shima.
 
De esta forma el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, viene trabajando a favor del desarrollo e integración de toda la región.