GERENTE REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES VISITÓ AL DISTRITO DE VILLA VIRGEN PARA EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE BICENTENARlO SUR

Nota de prensa
La ejecución del puente Bicentenario, es vital para el desarrollo de las regiones de Cusco y Ayacucho

24 de marzo de 2023 - 5:23 p. m.

Con el firme compromiso de integrar los distritos de la región. La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, encabezada por el Ing. Saul Nieto Gamboa, el director regional (e) de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Ing. Beltrán Barzola Ayala, el alcalde distrital de Villa Virgen, Sr. Percy Rojas Gutiérrez, y miembros de las comunidades nativas; participaron de la visita guiada para evaluar la construcción del Puente Bicentenario Sur Vrae sobre el río Apurímac.
 
Esta visita fue importante para conversar con el señor alcalde y los representantes de la dirección de Ayacucho, en ese sentido desde la Gerencia Regional de Transportes, hemos venido con el equipo técnico respectivo y están haciendo la evaluación para este gran proyecto, entendemos la necesidad de nuestros hermanos de las distintas comunidades, por ello existe el compromiso de trabajar de manera coordinada desde nuestro Gobierno Regional y el Gobierno Regional de Ayacucho”, mencionó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
 
La ejecución del puente Bicentenario, es vital para el desarrollo de las regiones de Cusco y Ayacucho; puesto que, son extensas las horas de viaje para visitar a las comunidades nativas, mismas que se ven afectados por el crecimiento del río y muchas veces quedan incomunicados, en ese entender este proyecto, facilitará la conectividad, turismo y transporte a los productores de la zona, que expenden sus productos en los centros de abastos de la región vecina y viceversa. 
 
"Agradezco a los funcionarios del Gobierno Regional de Cusco y Ayacucho por su buena voluntad y disposición. Este fue un compromiso serio y estamos seguros que pronto se concretará la construcción de este anhelado puente. Necesitamos seguir unidos y trabajar coordinadamente en beneficio de todos nuestros distritos de La Convención" declaró el alcalde distrital de Villa Virgen.
 
De esta forma el Gobierno Regional de Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, sigue con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los distritos de La Convención.