SE INICIÓ EMBLEMÁTICA OBRA DE TRANSITABILIDAD VEHlCULAR DE LA CARRETERA DE PAUCARTAMBO ABRA ACJANACU

Nota de prensa
Esta importante obra tiene una inversión de más de 77 millones de soles

2 de marzo de 2023 - 12:49 p. m.

Seguimos trabajando para construir más infraestructuras viales que integren a las provincias de toda la región; por ello, el Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Saul Nieto Gamboa, en compañía de consejeros regionales, autoridades provinciales y distritales de Paucartambo, dieron inicio a la importante obra "Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera Paucartambo - abra Acjanacu, en los tramos: Paucartambo - Llaychu - Kapachi - Sunchubamba- Jajahuana, en el distrito de Challabamba de la provincia de Paucartambo.
 
El acto de colocación de la primera piedra, contó con la participación del presidente del Consejo Regional, ítalo Tarco Gongora, consejero regional por la provincia de Paucartambo, Prof. José Manuel Corrales Vizcarra, el alcalde distrital de Challabamba, Sr. Riben Fredi Huillca Peña y el alcalde distrital de Huancarani, Sr. Mario Gilberto Suma Huaracca.
 
Este es un proyecto que no estaba programado para este año, sin embargo, viendo la necesidad de nuestros pobladores el gobernador regional hizo las gestiones necesarias para ya iniciar esta obra” mencionó, el Ing. Saul Nieto, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
 
Esta importante obra tiene una inversión de más de 77 millones de soles, contempla la construcción de 25 kilómetros de pavimento y asfalto, movimiento de tierras, puentes y pontones, muros de contención, señalización y seguridad vial. Estuvo a la espera por más de 20 años en ser iniciada, misma que beneficiará a más de 5 mil familias.
 
En el acto protocolar, la alcaldesa provincial de Paucartambo, Lic. Miriam Hancco, condecoró al gobernador regional Ing. Werner Salcedo como “Hijo predilecto de la provincia de Paucartambo” de igual forma agradeció la rápida decisión y compromiso del Gobierno Regional por dar el inicio al proyecto y resaltó la importancia de seguir construyendo vías que permiten el desarrollo de la región. 
 
Con esta infraestructura se reducirán las brechas en cuanto a conectividad, acortando el tiempo de viaje entre las comunidades y centros poblados de Challabamba. Asimismo, permitirá la comercialización y traslado de sus productos a los centros de abastos de provincias cercanas. 

De esta manera, el Gobierno regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones continúa trabajando en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en beneficio de nuestra región del Cusco.