CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA DESARROLLO DE NUESTRAS PROVINClAS CON EL REINICIO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA DEPARTAMENTAL DE CCARHUAYO

Nota de prensa
Esta importante obra, tiene una inversión de 14 millones 837 mil 534 soles

24 de febrero de 2023 - 4:09 p. m.

Seguimos trabajando para construir más infraestructuras viales que integren a las provincias de toda la región; por ello, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, encabezado por el Ing. Saul Nieto Gamboa; la consejera regional por la provincia de Quispicanchi, Lic. Luz Marina Casafranca Castillo y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ccarhuayo; reiniciaron el proyecto de Mejoramiento de la carretera departamental Tramo desvío Ocongate – puente Mullumayo, del distrito de Ccarhuayo.
 
Estamos felices por dar reinicio a esta obra anhelada por todos los pobladores de Ccarhuayo y comunidades aledañas; de igual forma daremos prioridad para que los trabajadores sean obreros de la zona y de esta manera también beneficiarlos económicamente; seremos puntuales con la entrega de la obra cumpliendo los plazos establecidos, sin retrasos” mencionó el Ing. Saul Nieto, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
 
Esta importante obra, tiene una inversión de 14 millones 837 mil 534 soles, y comprende el asfaltado de más de 4 kilómetros de vía, construcción de sistemas de drenaje y obras de arte, cunetas, badenes y alcantarillas, así como una adecuada señalización, mitigación de impacto ambiental y la implementación de un plan de monitoreo arqueológico. Actualmente se encuentra en más del %70 de avance físico. 
 
Por su parte, el alcalde distrital de Ccarhuayo, Sr. Alejo Vitorino Qquesohuallpa, agradeció al Gobierno Regional y a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por seguir sumando esfuerzos para reiniciar la obra que beneficiará a más de siete mil familias, de igual forma se comprometió a trabajar de manera conjunta a fin de concluir con una obra de calidad en favor de la población.
 
Esta obra permitirá reducir las brechas en cuanto a conectividad, acortando el tiempo de viaje entre las comunidades y centros poblados de Ccarhuayo. Asimismo, permitirá la comercialización y traslado de sus productos a los centros de abastos de provincias cercanas. 

De esta manera, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones continúa trabajando en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en beneficio de nuestra región del Cusco.