INSTITUCIONES EDUCATIVAS TENDRÁN INTERNET GRATUiTO

Nota de prensa
INSTITUCIONES EDUCATIVAS TENDRÁN INTERNET
GRATUITO

17 de febrero de 2023 - 6:04 p. m.

 Con el objetivo de cerrar brechas de conectividad, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de la Unidad Funcional de Comunicaciones, viene desarrollando un trabajo de campo para determinar la ubicación de las antenas de internet que beneficiará a las instituciones educativas N.° 50146, N.° 50139, N.° 50126 y N.° 50145 de la provincia de Anta; N.° 56156 de la provincia de Canas; N.° 56462 y N.° 599 de la provincia de Canchis y el colegio N.° 50442 José Carlos Mariátegui de la provincia de Paucartambo. 

“El EPAD educativo beneficiará a estudiantes de las 7 instituciones y de igual forma a las personas que vivan alrededor de las instituciones puesto que el WIFI tiene cobertura de hasta 200 metros alrededor”, mencionó la jefa de la Unidad Funcional de Comunicaciones, Mag. Rocío del Pilar Loayza de Preguntegui. 

Con el programa “Espacios públicos de acceso digital (EPAD) educativo” se habilitará la libre conectividad al servicio de internet, impulsando el desarrollo y acceso igualitario de internet para estudiantes. Para ello se instalará una antena sectorial que estará ubicado a 20 metros de las instituciones educativas, misma que contará con 50 megas de internet y cobertura Wifi. 

Precisar que, después de los trabajos de campo realizado por la Unidad Funcional de Comunicaciones, el Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contemplará la instalación de internet gratuito en estas instituciones educativas. 

De esta forma la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones viene trabajando coordinadamente para el desarrollo de la población cusqueña.