GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES IMPULSA EMISIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNiCA EN CUSCO

Nota de prensa
Se evitará las largas colas y espera, puede tramitarla virtualmente desde su casa o trabajo.
SE IMPULSA EMISIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA EN CUSCO

2 de febrero de 2023 - 4:00 p. m.

Gracias a la gestión del Gobernador Regional del Cusco, Ing. Werner Máximo Salcedo Álvarez la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, encabezado por el Ing. Saul Nieto Gamboa, impulsarán la emisión de la licencia electrónica, ya no se necesitarán días y hasta meses para obtenerlo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la próxima semana habilitará el sistema de licencia de conducir electrónica las 24 horas del día, los 365 días del año y su entrega sólo tomará unos minutos.

Para ello, el personal de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones viene recibiendo la capacitación por parte del MTC y de esta forma puedan brindar atención de calidad a los usuarios que requieran solicitar la licencia electrónica. 

Cabe precisar que, uno de los principales problemas para los conductores, es la demora en la impresión y entrega de sus licencias de conducir, puesto que existe una alta demanda con esta solicitud. El trámite de licencias electrónicas permitirá que sean atendidos con rapidez, evitando las largas colas que generaban molestias. 

Es preciso indicar que la licencia electrónica tiene el mismo valor y eficiencia jurídica que la licencia física. Sin embargo, cuenta con más ventajas. Este documento posee un código QR para que las autoridades puedan validar su veracidad y verificar si se encuentra vigente, suspendido o cancelado.