CONSTRUCCiÓN DEL PUENTE ROCOTALES QUE INTERCONECTARÁ CUSCO CON MADRE DE DIOS SE ENCUENTRA EN UN 92% DE AVANCE

Nota de prensa
Beneficiará a más de 8 mil personas
CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ROCOTALES

26 de enero de 2023 - 11:44 a. m.

 Por encargo del Gobernador Regional del Cusco, Ing. Werner Máximo Salcedo Álvarez, el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Saul Nieto Gamboa, durante una visita de inspección, verificó el avance de la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular en el sector de Rocotales del Distrito de Kosñipata, Provincia de Paucartambo, (Puente Rocotales)”, misma que, registra un avance del 92% y que es ejecutada por la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. – SIMA PERÚ. 

El Ing. Saul Nieto Gamboa, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, mencionó que esta obra beneficiará a todos los habitantes de la zona y a pesar de las dificultades que se ha tenido en la construcción pronto será inaugurado, el objetivo del Gobierno Regional del Cusco, es entregar obras con gran envergadura y en las mejores condiciones. 

La construcción del puente Rocotales, es vital para el desarrollo de las regiones Cusco y Madre de Dios, misma que beneficiará a más de 8 mil personas. La obra que es ejecutada con una inversión de más de 21 millones 875 soles, comprende la construcción de un puente tipo arco empotrado con tablero intermedio de 113 metros de longitud, con un ancho de 8.80 metros sobre vía y permitirá soportar un peso total de 42 toneladas. 

De esta forma, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, viene trabajando en mejora de vías departamentales y regionales en los diferentes puntos de nuestra Región.