CAMINATA POR LA SEGURIDAD VIAL SENSIBILiZA A TRANSEÚNTES Y CONDUCTORES DEL CUSCO

Evento
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de Unidad Funcional de Seguridad Vial, llevó a cabo la “Gran caminata por la seguridad vial”, actividad que contó con la participación de
Gran caminata por la seguridad vial

16 de diciembre de 2022 - 10:40 a. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de Unidad Funcional de Seguridad Vial, llevó a cabo la “Gran caminata por la seguridad vial”, actividad que contó con la participación de niños, adolescentes, jóvenes, profesores y padres de familia de las diversas escuelas y colegios del Cusco, acto que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, para dar mensajes positivos que contribuyan con la responsabilidad vial por parte de los conductores y peatones.

La GRTC en coordinación con el Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI), el cuerpo Policial y la municipalidad de Wanchaq, llevaron a cabo esta caminata, que inició en la plaza de la Paqcha Pumaq Chupan, desde donde los cerca de mil participantes recorrieron toda la Av. el Sol hasta llegar a la plaza mayor del Cusco, realizando un vistoso pasacalle, con disfraces y pancartas alusivas al respeto de las reglas de tránsito y la buena convivencia con los peatones. Como parte del programa, también se desarrolló una demostración de piruetas en el manejo de motocicletas que fue realizado por el Escuadrón de Acrobacias de la PNP.

“Es importante conocer nuestros deberes como peatones y también las responsabilidades de los conductores y el cumplimiento de las normas de seguridad vial para un tránsito regulado y sin accidentes, los niños, a través de sus mensajes llevados en sus pancartas, exhortan a nuestra población para una mayor conciencia sobre este tema y a los conductores que deben respetar las reglas de tránsito, de esta manera sensibilizar, reducir y prevenir los accidentes vehiculares” indicó la jefa de la unidad funcional de seguridad vial de la GRTC, Celmira Sierra Valdeiglesias.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, a través de las diversas actividades de sensibilización refuerza su compromiso con la ciudadanía de promoción del cumplimiento de deberes y responsabilidades de las normas de tránsito por parte de los conductores y peatones para la seguridad vial, buscando el objetivo de reducir y prevenir los accidentes de tránsito en la toda la región.

Los colegios que participaron de esta importante actividad fueron la I.E. Barrio de Dios, I.E. María Trinidad Enriquez, Sisichacinaq yachainins, I.E. Jugando con el Sol, I.E. Mariscal Gamarra, I.E. Girasoles, I.E. República de México, I.E. Garcilaso, I.E. Señor de los Milagros y la I.E. Daniel Estrada.