EJECUCIÓN DE PUENTE ROCOTALES QUE INTERCONECTARÁ CUSCO CON MADRE DE DIOS REGiSTRA AVANCE DEL 75%

Comunicado
Con el Tinkuy el pueblo lo hizo. La construcción del puente Rocotales, situado en el distrito de Kosñipata (Paucartambo) es vital para el desarrollo de las regiones Cusco y Madre de Dios. A la fecha,
La construcción del puente Rocotales, situado en el distrito de Kosñipata

15 de diciembre de 2022 - 10:08 a. m.

Con el Tinkuy el pueblo lo hizo. La construcción del puente Rocotales, situado en el distrito de Kosñipata (Paucartambo) es vital para el desarrollo de las regiones Cusco y Madre de Dios. A la fecha, registra un avance del 75%.

En visita inopinada de supervisión, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Chalco Muñoz, constató el avance físico de construcción de dicha infraestructura a cargo de la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA Perú), obra que es anhelada por toda la población de paucartambina.

De esta manera, permitirá a la población de Kosñipata y zonas aledañas mejorar la calidad de transporte vehicular y, fundamentalmente, la interconexión cusqueña con la región de Madre de Dios. Permitirá, además, dinamizar la economía y turismo en ambas regiones.

El puente Rocotales es de tipo arco empotrado con tablero intermedio de 113 metros de longitud, con un ancho de 8.80 metros sobre vía y permitirá soportar un peso total de 42 toneladas.

Juvenal Chalco Muñoz, indicó que dicha obra y todos los proyectos Tinkuy que se encuentran en ejecución mediante la GRTC serán culminados el presente año “como prioridad para el desarrollo de las poblaciones de la región”.

Dijo que la construcción del mencionado puente responde a un trabajo conjunto de las autoridades locales y el Gobierno Regional del Cusco, así como al trabajo permanente de fiscalización de los consejeros de la provincia de Paucartambo.

“Garantizamos la culminación de la obra que posibilitará mejores condiciones de transitabilidad y calidad de vida para los beneficiarios y también mayores oportunidades socioeconómicas”, remarcó.

Por su parte, José Fernández Hernández, jefe del Consorcio SIMA Perú, manifestó que los trabajos de construcción se realizan con más de 50 personas entre profesionales, técnicos y obreros. Dijo, asimismo que cuentan con toda la maquinaria pesada para acelerar su avance. “Se tiene previsto la culminación del puente según el cronograma establecido, esperamos que, en el presente año, si no hay mayores contratiempos, esté habilitado para que la población se movilice con normalidad”, subrayó.