GRTC LANZA PLATAFORMA VIRTUAL PARA ACTUALIZACIÓN Y OBTENCIÓN DE CONSTANCIA TEMPORAL DE MANEJO PARA LA CATEGORIA A-1 Y RECATEGORIZACiÓN

Comunicado
Como parte de los compromisos asumidos con los transportistas de la región y con la finalidad de garantizar un buen servicio de atención a los usuarios, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicac
Decreto Supremo N° 018-2022-MTC

14 de diciembre de 2022 - 10:05 a. m.

Como parte de los compromisos asumidos con los transportistas de la región y con la finalidad de garantizar un buen servicio de atención a los usuarios, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, pone a disposición la plataforma virtual de trámite y renovación de constancias temporales de manejo para las categorías A-1 y recategorizaciones, la que permitirá realizar la solicitud de este documento, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la GRTC.

Ante la publicación del Decreto Supremo N° 018-2022-MTC, se dio la ampliación la vigencia de las licencias de conducir de la clase A categorías II-a, IIb, III-a y III-c, hasta el 31 de diciembre.

El mencionado decreto no considera a la categoría A-1, por lo que, la GRTC liderada por su gerente Juvenal Chalco Muñoz, a través de la Subgerencia de Servicios, con la finalidad de dar solución a esta problemática, realizaron las gestiones con la VII MACRO REGIÓN POLICIAL CUSCO, para que las constancias temporales de A-1 y recategorizaciones se amplíen hasta el 31 de diciembre, por ello se implementó la nueva plataforma virtual de trámite de constancias temporales de licencias de conducir.

Por su parte, Juldar Warthon Dueñas, subgerente de servicios, manifestó: “Se está incidiendo en fortalecer el área de atención al usuario, es por ello que, gracias a la oficina de informática de la GRTC, se están implementando nuevas alternativas virtuales de atención al conductor, por lo cual ponemos a disposición de nuestros usuarios que deseen solicitar o actualizar su constancia temporal de manejo, lo realicen por nuestra nueva plataforma virtual”.

También aseveró que esta plataforma de trámite de constancias, es solo para las licencias de la clase A-1 y recategorizaciones, siempre y cuando el usuario acredite el estado de trámite aprobado.

Al respecto Juvenal Chalco Muñoz, gerente regional de transportes y comunicaciones, invocó a todos los conductores a revalidar sus licencias en los tiempos establecidos y a no esperar el último momento para evitar el malestar de hacer las colas. Accediendo a nuestra plataforma virtuales de revalidación podrán ser atendidos de acuerdo una programación u obtener la constancia temporal de manejo con esta otra nueva plataforma.

Los usuarios que deseen solicitar o actualizar su constancia, deberán ingresar al enlace https://constanciatramite.drtccusco.gob.pe/, donde hay dos opciones, una de actualización y la otra de solicitud de constancia. Si su trámite fue A1 y va a solicitar la constancia temporal de manejo, deberá enviar un correo adjuntando copia de DNI y la ficha aprobada de seguimiento; para la constancia de manejo con el trámite de recategorización deberá adjuntar DNI y la esquela de trámite. Seguidamente, el personal de la GRTC verificará el cumplimiento de todos requisitos, por lo que, posteriormente podrá ser descargado desde la plataforma de constancia temporal de manejo, realizando la búsqueda con su número de DNI.

Este acercamiento al uso de la tecnología que propone la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones es una nueva estrategia de trabajo para acercar nuestra institución a todos los amigos transportistas y puedan realizar el trámite de revalidación o solicitar su constancia de manejo desde cualquier punto de la región.