CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 5 MILLONES DE SOLES INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PAROCCAN EN QUISPICANCHi

Comunicado
Con el Tinkuy el pueblo lo hizo. El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, inició la construcción del puente carrozable Paroccan en el distrito
El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, inició la construcción del puente carrozable Paroccan en el distrito de Urcos (Quispicanchi) con una inversión superior a los 5 millones de soles para beneficiar a más de 1100 familias.

12 de diciembre de 2022 - 9:37 a. m.

Con el Tinkuy el pueblo lo hizo. El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, inició la construcción del puente carrozable Paroccan en el distrito de Urcos (Quispicanchi) con una inversión superior a los 5 millones de soles para beneficiar a más de 1100 familias. 

Dicha infraestructura conectará las comunidades de Paroccan, Sallac, Kulli y Ccoñamuro de la cuenca Huancarmayu en Urcos con las poblaciones de los distritos de Ccatca y Ocongate (Quispicanchi), permitirá la diversificación de productos agrícolas y el crecimiento económico. Del mismo modo, reducirá el tiempo de viaje mejorando el traslado de productos a los diferentes mercados, entre otros beneficios.

El mejoramiento del puente carrozable sobre el río Vilcanota en la comunidad de Paroccan tiene una inversión superior a los 5 millones de soles, tendrá una longitud de 60 metros con un ancho de calzada 5.40 metros, veredas de 1.20 metro, asimismo, contará con barandas, 1 carril. 

Al respecto, Juvenal Chalco Muñoz, gerente regional de transportes y comunicaciones, destacó la importancia del puente que permitirá recuperar la integración de los pueblos que se hace realidad mediante un trabajo coordinado. Dijo que, gracias a la estrategia Tinkuy también se logró el presupuesto para la construcción de este importante puente que estuvo postergado por mucho tiempo. 

“Agradecemos la predisposición del gobernador regional, Jean Paul Benavente García, por hacer realidad esta obra gracias a la estrategia Tinkuy. Una vez concluida permitirá el desarrollo agrícola, económico y educativo en las diferentes comunidades”, indicó por su parte, Manuel Jesús Sutta Pfocco, alcalde provincial de Quispicanchi. 

Sostuvo que, además, permitirá recuperar la integración de los pueblos trabajando coordinadamente entre autoridades y la población.

Cabe indicar que, además del referido proyecto, la GRTC, ejecuta los puentes: Rocotales en Paucartambo, Pillpinto en Paruro, puente modular en Challhuanca.

 De igual manera, el puente Punccu en Chumbivilcas, Guardia Civil de Santa Rosa en Cusco, así como las carreteras: puente Ocongate-Carhuayo y Tinccoc-Cusibamba con un presupuesto aproximado a los 210 millones de soles.