GRTC dio inicio a la construcción del puente guardia civil en el distrito de San Sebastián

Nota de prensa
Nota de prensa N°037 GRTC-2022

Fotos: Elaboración Propia

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

26 de setiembre de 2022 - 12:00 a. m.

El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, dio inició a la construcción del puente Guardia Civil de la Urb. Santa Rosa del distrito de San Sebastián, que tendrá un presupuesto cercano a los 4 millones y medio de soles.
 
Hoy miércoles 26 de setiembre, el gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Juvenal Orlando Chalco, acompañado del Subgerente de Cobertura, presentó al equipo técnico ante los beneficiarios y funcionarios de la municipalidad de San Sebastián, quienes se encargarán de la construcción del puente, que cuenta con un presupuesto total de 4 millones 497 mil soles. 
 
La construcción del puente vehicular y peatonal tendrá una estructura compuesta de vigas con alma de acero y losa de concreto armado diseñado para el transporte de carga pesada (HL-93), tendrá una longitud de 26 metros con un ancho de 8.90 metros, con 2 carriles, 2 veredas peatonales de 1.20 metros y dos áreas verdes a cada lado de 0.80 metros, también contempla obras complementarias como: alcantarillado, muros de contención y señalizaciones.
 
Por su parte, el Ing. Wilbert Jhoel Ojeda Untiveros manifestó que, la construcción de este importante puente se da gracias a la predisposición del gobernador regional Jean Paul Benavente García, quién a través de la estrategia Tinkuy, dispuso el presupuesto para iniciar con la ejecución de esta obra.
 
Asimismo, informó que bajo la misma estrategia Tinkuy se viene ejecucutando la construcción de dos puentes en la provincia de Chumbivilcas del distrito de Velille, puente Puncu y puente Chalhuanca, la construcción del puente Pillpinto en la provincia de Paruro, la construcción del puente Rocotales en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, la construcción del puente de Parocan en la provincia de Quispicanchi y que a su vez, se realiza la construcción de la carretera Ocongate-Carhuayo y el mejoramiento y ampliación de la carretera Tincoc-Cusibamba en la provincia de Paruro. Proyectos que en un futuro generarán desarrollo económico para los pobladores de las diferentes provincias de nuestra región.
 
De esta manera el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ejecuta diferentes proyectos en las provincias de la región, con la finalidad de generar desarrollo económico, turístico, educativo, en salud y brindando oportunidades trabajo para nuestros hermanos cusqueños.