GERENCIA REGIONAL de TRANSPORTES EJECUTA SIETE PROYECTOS VIALES CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A 254 MILLONES DE SOLES

Nota de prensa
En el marco de la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2025
Archivo de word de Nota de Prensa n°20

Fotos: propia

30 de mayo de 2025 - 9:44 a. m.

NOTA DE PRENSA N.º 020– 2025 – GORE CUSCO/GRTC
En el marco de la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2025
GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES EJECUTA SIETE PROYECTOS VIALES CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A 254 MILLONES DE SOLES
El Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, ejecuta siete obras viales en ámbito de la región Cusco, además elabora 20 expedientes técnicos y 880 km de vías en intervención, beneficiando a un total de 1 millón 925.540 habitantes, la información fue brindada por el gerente regional Edwar Joseph Arizaca Romero, en el marco de la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2025, que encabezó el gobernador regional Werner Salcedo Álvarez.
Durante su intervención el titular de la GRTC detalló que las obras en ejecución como el mejoramiento de la transitabilidad del tramo Amparaes - Puente Tahuis, en la provincia de Calca, tiene previsto su culminación a diciembre del 2026; además, el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la carretera departamental tramo Muyuorcco – Colquemarca, cuya inversión supera los 258 millones de soles, actualmente registra un 38% de avance físico.
Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de la carretera Paucartambo – Abra Acjanacu que beneficiará a más de 2 mil pobladores, con un presupuesto superior a los 100 millones de soles. En Paruro, el asfaltado definitivo de la carretera Tincoc – Cusibamba, con una inversión mayor a 90 millones de soles, para el beneficio de 5 283 habitantes y la obra de mejoramiento de la carretera El Descanso, que beneficiará a más de 2 mil hermanos y hermanas de la provincia de Canas, con una inversión mayor a 27 millones de soles.
La GRTC ejecuta dos importantes infraestructuras viales, el puente sobre el Río Velille – sector Challhuanca en Chumbivilcas con una inversión de más de 14 millones de soles, para el beneficio de 1500 chumbivilcanos y el mejoramiento del puente carrozable sobre el Rio Vilcanota en la Comunidad de Paroccan en Quispicanchi, con una inversión superior a 15 millones de soles.
El motor del desarrollo regional son las vías de comunicación, por lo que el sector transportes del Gobierno Regional Cusco, trabaja de manera eficiente para optimizar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en las 13 provincias, con el propósito de mejorar las condiciones de vida y dinamizar el intercambio económico en la región.
Cusco 30 de mayo de 2025
RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN