La GREMH CUSCO Realizo Masiva Asistencia en Primera Campaña Descentralizada de Formalización Minera - WILLACHIKUY 2023

Nota de prensa
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

13 de octubre de 2023 - 10:38 a. m.

Exitosamente culmino la primera Campaña Descentralizada de Formalización Minera - Willachikuy  - 2023 Organizado por el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos. Cientos de pequeños productores mineros y mineros artesanales asistieron al anfiteatro de la municipalidad de Colquemarca para participar de dicha actividad. 

Durante la campaña también se realizó la entrega de 4 Resoluciones de Formalización Minera y 8 Títulos de Concesiones Mineras vía Formalización Ordinaria; con esta acción más pequeños empresarios mineros podrán trabajar de forma responsable y cuidando el medio ambiente.

El Gerente Regional de Energía y Minas Ing. Merciano Basilio Peláez, manifestó: “Es momento que los servidores públicos lleguemos hasta el territorio del administrado para promover una verdadera y real descentralización, y esta gerencia por primera vez sus oficinas de trasladan hasta vuestra localidad para ser atendidos por los técnicos y especialistas”, indico el Gerente Regional. 

Cabe resaltar que esta campaña es la primera de muchas que se realizarán durante el año, donde los trabajadores de la Gerencia de Energía Y Minas se trasladarán a todas las provincias del Cusco para brindar atención de calidad en su territorio.

De esta forma el GORE Cusco, a través de la GREMH, tiene el firme compromiso de promover el desarrollo de los pequeño productores mineros y mineros artesanales; contribuyendo significativamente acortar las desigualdades sociales en la Región del Cusco.