Ayuda humanitaria al Distrito de Omacha - Paruro

Nota de prensa
Debido a las heladas que afectaron cultivos agrícolas. GERENCIA REGIONAL DE ENERGÍA, MINAS, E HIDROCARBUROS ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA AL DISTRITO DE OMACHA - PARURO

13 de abril de 2021 - 7:42 p. m.

Tras el fenómeno climatológico de intensas nevadas y granizadas que afectaron los cultivos agrícolas de las comunidades del distrito de Omacha en la provincia de Paruro en días pasados, el Gobierno Regional Cusco, mediante la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, entre funcionarios y trabajadores logró recolectar ayuda humanitaria, consistente en productos de primera necesidad no perecibles (arroz, azúcar, fideos, aceite, avena, entre otros), así como ropa abrigadora para los pobladores de la localidad afectada.

El Gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región Cusco, Ing. Iván Prado Barreto, al hacer entrega de este importante aporte señaló que todo lo recolectado se hizo con mucho cariño hacia los hermanos del distrito en mención, que hoy sufren los embates de los fenómenos climatológicos y las inclemencias del tiempo, y que perdieron en gran mayoría su única fuente de ingresos.

Este importante aporte, fue recepcionado en las instalaciones de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, por el Consejero Regional por la provincia de Paruro Ing. Néstor Velasco Castilla, quien hará posible que la ropa de abrigo y alimentos no perecibles sea entregado a los pobladores damnificados por las fuertes heladas de las comunidades de dicho distrito.