Director Regional de Energía y Minas expuso ante el pleno del Consejo Regional del Cusco

Nota de prensa
DIRECTOR REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS EXPUSO ANTE EL PLENO DEL CONSEJO REGIONAL EL INFORME RESPECTO AL CONVENIO INTERISTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL GORE-CUSCO Y EL CONSORCIO CAMISEA

GREMH-CUSCO

31 de mayo de 2020 - 3:53 p. m.

Luego que el 26 de febrero, en un hito histórico, se diera inicio a la masificación del gas de Camisea, con la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Ing. Iván Prado Barreto, dio cuenta ante el legislativo respecto a los alcances y beneficios de este trascendental convenio.

En el marco de la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Cusco, Prado Barreto, resaltó la importancia de empezar a consumir nuestro gas de Camisea del lote 88, la cual permitirá generar regalías misma que se traducirá en canon para nuestra región y que permitirá la ejecución de proyectos.

En cuanto, a la posición del Ejecutivo regional en torno al nuevo trazo del Gasoducto Sur Peruano (Sistema Integrado de Trasporte de Gas), el Director de la DREM-CUSCO, fue enfático al referir que la postura del Gobierno Regional es que, se respete el trazo inicial del Gasoducto; mientras que en relación al Proyecto Siete Regiones, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas, el funcionario indico que para la quincena de Junio se licitara este importante proyecto para así emprender el consumo de gas en los hogares cusqueños.

Por otra parte, el Director Regional de Energía y Minas, manifestó que en dicho convenio el Gobierno Regional del Cusco no invertirá monto alguno y que el inicio de la era del gas para los cusqueños no colisionará con otros proyectos de carácter nacional. Cabe indicar que el anhelado proyecto contempla la instalación de 3 estaciones de servicio (2 en Cusco y 1 en Quillabamba), así como la gestión de un programa integral para la conversión de, no menos de, mil vehículos nuevos y seminuevos y finalmente la venta directa al consumidor final. De esta manera con el voto de la mayoría de los representantes de las 13 provincias fue aprobado el informe del Director Regional de Energía y Minas.