fortalecimiento de capacidades en los Sistemas Regionales de Gestión Ambiental, dirigido al personal de la DREM-CUSCO

Nota de prensa
MINAM REALIZÓ TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN LOS SISTEMAS REGIONALES DE GESTIÓN AMBIENTAL, DIRIGIDO AL PERSONAL DE LA DREM-CUSCO

GREMH-CUSCO

31 de mayo de 2020 - 3:13 p. m.

Establecer acciones conjuntas para reforzar y mejorar los procesos del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), es una prioridad para el Ministerio del Ambiente (MINAM) entidad que llevó a cabo, este miércoles, un taller dirigido al personal de las áreas de: Fiscalización y Formalización Minera Integral de la Pequeña Minería y Minería Artesanal de la Dirección Regional de Energía y Minas del Cusco.

De esta manera el MINAM, a través de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental (DGPIGA) desarrolló, el taller de asistencia técnica sobre el SEIA y las propuestas de modificación a su reglamento, actividad que estuvo a cargo del Abg. Héctor Benítez Castro, especialista en gestión Ambiental del MINAM.

En este sentido, el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Iván Prado Barreto, destacó que este evento permite generar espacios para la articulación de los esfuerzos interinstitucionales en la implementación de la Política Ambiental Regional en Cusco y que ello permitirá fortalecer el SEIA. Cabe indicar, que estos talleres se desarrollan en el marco de las acciones que se vienen realizando para la mejora del funcionamiento de los Sistemas Regionales de Gestión Ambiental (SRGA) en los Gobiernos Regionales del ámbito nacional. 

El SEIA es un sistema único y coordinado de identificación, prevención, supervisión y corrección anticipada de los impactos ambientales negativos y comprende las políticas, planes y programas en el ámbito nacional, regional y local que generen implicancias ambientales significativas, así como los proyectos de inversión pública que podrían causar impactos ambientales negativos significativos.