GORE Cusco intensifica trabajos para llevar luz a todos los hogares de la Region

foto1
Gobierno Regional Cusco, intensifica trabajos para llevar luz a todos los hogares de la Región 
EN ESPINAR Y COPORAQUE PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN ALCANZÓ 65% DE AVANCE FÍSICO 

El Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburo intensifica sus trabajos para llevar luz a cada hogar de la Región. En Espinar y Coporaque el proyecto energético tiene un presupuesto superior a los 16 millones de soles el cual llego a alcanzar un 65 % de avance físico, así mismo beneficia a más de 6000 pobladores de 11 localidades y genera más de 2 mil puestos de trabajo. 

Dicho proyecto energético consta de los siguientes componentes: tendido 120 kilómetros línea primaria, 190 kilómetros de redes secundarias, 77 unidades de sud estaciones de distribución, 250 unidades de alumbrado público entre otros componentes propios de un proyecto de electrificación. 

Es indudable que la electrificación rural en lugares que no cuentan con energía mejora la calidad de vida de sus pobladores y comunidades. En ese sentido, la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gore Cusco, destina recursos a través de proyectos energéticos en zonas rurales de toda la región. 

Es así que el Gore Cusco, a través de la Gremh, tiene el firme compromiso de duplicar esfuerzos para cerrar la brecha de electrificación al culminar la gestión.