GORE Cusco, Organiza Campaña Descentralizada de Formalización Minera 2023.

foto11
GOBIERNO REGIONAL CUSCO, ORGANIZA LA GRAN CAMPAÑA DESCENTRALIZADA DE FORMALIZACIÓN MINERA 2023 – WILLACHIKUY   
 
Con el propósito de impulsar la formalización del Pequeños Productores Mineros y Pequeños Mineros Artesanales, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos - Gremh, organiza la Campaña Descentralizada de Formalización Minera 2023 – WILLACHIKUY. La campaña iniciará este 12 de octubre en el Salón Multiusos de la municipalidad distrital de Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas, desde la 9am hasta las 3pm.
 
Por primera vez las oficinas de la Gremh se trasladarán hasta la localidad del pequeño empresario minero para que pueda realizar sus tramites de formalización, a si mismo recibir asesoramiento técnico en procesos de formalización, fiscalización ambiental, fiscalización en seguridad y salud ocupacional, y algo de suma importancia para el cuidado del medio ambiente es que aprenderán a recuperar el oro sin utilizar el mercurio.
 
Durante la campaña también los pequeños productores mineros podrán recibir su Título de Formalización Minera, Título de Concesión Minera y sus Resolución de Instrumento de Gestión Ambiental.
 
Por ello, el Gore Cusco y la Gerencia de Energía y Minas, invita a todos Pequeños Productores Mineros y Pequeños Mineros Artesanales de la provincia de Chumbivilcas a participar de esta gran campaña de formalización.   
 
De esta forma el GORE Cusco, a través de la GREMH, tiene el firme compromiso de promover la descentralización para contribuir significativamente acortar las desigualdades sociales en la Región del Cusco.

Agradecidos por la difusión

Cusco, 05 setiembre 2023