Gore Cusco Firma Convenio de Electrificación con 5 Distritos de la Región

Imagen 01
45 mil cusqueños contaran con energía eléctrica en 5 distritos de la Región del Cusco
CON LA FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL, GORE CUSCO GARANTIZA LUZ EN HOGARES CUSQUEÑOS
 
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y disminuir la inequidad social de más de 45 mil cusqueños, el Gobierno Regional del Cusco y los distritos de Colquemarca, Coporaque, Ocoruro, Checca y Pitumarca; firmaron convenio interinstitucional de proyectos de electrificación con un presupuesto que supera los 35 millones de soles. 
 
Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos - GREMH, fue la encargada de realizarlas las gestiones de estos 5 nuevos proyectos energéticos en un tiempo récor de 6 meses, que ahora se tangibilidad con la firma del convenio.
 
La actividad se desarrolló en el auditorio de la sede central del Gore Cusco, en presencia de autoridades regional, distritales y población beneficia, quienes ataviados con sus trajes típicos expresaron su alegría con canciones y presentes para las autoridades y equipo técnico que impulsa dichos proyectos.   
 
el Gobernador Regional Ing. Werner Salcedo, durante su intervención reconoció el esfuerzo y la preocupación de los alcaldes distritales para llevar luz a los hogares: “en estos tiempos es inconcebible imaginarse que hay una familia, un niño que tenga que estudiar en vela o mechere; por ello, que hago un llamo a todas las autoridades de la región del Cusco que en este tiempo de gestión que nos queda, juntos cerremos las brechas energéticas” mencionó el gobernador regional. 
 
En tanto los burgomaestres distritales manifestaron su agradecimiento al Gobernador Regional por estar cumpliendo lo que menciona su eslogan “Hagamos Historia”, porque estas obras cambiaran la vida de los niños, niñas, mujeres y adultos.
 
 Es así, que el GORE Cusco, a través de la GREMH, tiene la firme convicción de multiplicar esfuerzos para disminuir significativamente las brechas energéticas en cada rincón de la Región del Cusco. 
 
Agradecidos por la difusión

Cusco, 08 agosto 2023