GORE Cusco Promueve la Masificación del Gas desde el Parque Automotor

imagen 1
Con el propósito de promover la masificación del Gas Natural Vehicular – GNV, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, desarrollo el Foro Taller Informativo “Beneficios del GNV – Conversiones Vehiculares en la Región del Cusco”, al evento asistieron más de 50 transportistas urbanos y taxistas.

El foro taller se desarrolló en el auditorio del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, donde los transportistas se informaron sobre los procedimientos y beneficios económicos que implica convertir su vehículo de GLP a GNV.

Cabe precisar que la empresa Eco Gas Conversiones y GM Conversiones fueron quienes también precisaron algunas de las ventajas de optar por esta alternativa, entre ellos mencionaron: El gas natural vehicular es mucho más barato que otras opciones hasta en un 55% más barato, por lo cual su eficiencia y rentabilidad resultan más convenientes para el ahorro del público.

Durante su intervención del Subgerente de Hidrocarburos del Gobierno Regional, Ing Hugo Escobedo Sotomayor, resaltó el aspecto ambiental “El GNV es el combustible más limpio. Según todos los estudios, el gas natural es el menos contaminante de todos los combustibles fósiles, además, es momento de masificar esta alternativa como dueños del gas” menciono el sub gerente. 

El GORE Cusco, a través de la GREMH, tienen el firme compromiso de seguir promoviendo la masificación del gas para que este recurso natural llegue a cada uno d ellos hogares.