Trabajo en equipo: Gobierno Regional Cusco y Gerencia Regional de Salud refuerzan proyectos de inversión sanitaria en La Convención
Nota de prensaSe prioriza seguimiento a construcción de nuevo hospital, mantenimiento de la actual infraestructura, ejecución del centro de salud Santa Ana, postas en el Plan Mil y 14 ambulancias
21 de julio de 2024 - 7:01 p. m.
Seguimos construyendo salud. El Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA), trabaja en forma conjunta con las autoridades locales para desarrollar una serie de proyectos de inversión priorizados que permitirán fortalecer los servicios de salud en favor de más de 190 000 habitantes.
En el marco de la mesa de trabajo con el Comité Provincial de Lucha y las autoridades locales de la provincia de La Convención para abordar temas clave como transporte. Hidrocarburos, turismo, vivienda, agricultura, educación, se destacó, fundamentalmente, el tema salud.
Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos de gestión que lidera el titular del GORE Cusco, Werner Salcedo Álvarez y el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales que están orientados a brindar una atención de salud oportuna y de calidad para más cusqueños, especialmente para los más necesitados.
En ese contexto, se ha priorizado el seguimiento a la construcción del nuevo hospital de Quillabamba, proyecto a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y cuyas obras se reiniciarían en setiembre próximo.
De igual manera, el mantenimiento de la actual infraestructura del nosocomio de Quillabamba con una asignación presupuestal de más de 3 millones y medio de soles, así como una partida de 192 000 soles por parte de la GERESA Cusco. Además, se ha priorizado la ejecución del centro de salud Santa Ana con la aprobación del expediente técnico a cargo de la Municipalidad Provincial.
También, continúa fortaleciéndose el primer nivel de atención con la incorporación de los centros de salud de Arma y San Martín, así como de Quellouno en el Plan Mil, iniciativa del Minsa.
Asimismo, La Convención será beneficiada con la compra de 14 ambulancias, de las cuales son 12 ambulancias terrestres y 2 acuáticas que irán al Bajo Urubamba en el mes de diciembre para poder salvar vidas. “Seguimos construyendo la salud desde el Gobierno Regional y desde la Gerencia Regional de Salud”, enfatizó Choquehuayta Morales.