Urubamba: Conforman Mesa Técnica de Salud para fortalecer sistema sanitario a favor de más de 65 000 pobladores

Nota de prensa

24 de marzo de 2024 - 4:57 p. m.

Reforzar el sistema de salud pública en toda la provincia de Urubamba en beneficio de la población de todos los sectores, es el principal acuerdo de la mesa multisectorial entre el Gobierno Regional Cusco representado por la Gerencia Regional de Salud y las autoridades, así como organizaciones y sociedad civil. 

Para este fin, se conformó una Mesa Técnica de Salud que tendrá la difícil misión de priorizar la atención presupuestal del Ejecutivo nacional en infraestructura, recursos humanos y equipamiento para 15 establecimientos de salud que atienden en esa jurisdicción. También, gestionará la construcción de un hospital. 

Dicho comité técnico estará integrado por autoridades y representantes del Gobierno Regional Cusco, Municipalidad Provincial de Urubamba, Gerencia Regional de Salud, así como Red de Servicios de Salud Cusco Norte, municipalidades distritales de Chinchero, Huayllabamba, Machupicchu, Maras, Ollantaytambo, Yucay, Consejo Regional Cusco y la sociedad civil. 

La Geresa Cusco emitirá una resolución gerencial para formalizar su formalidad. 
Asimismo, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales y el alcalde provincial de Urubamba, Ronald Vera Gallegos, sostuvieron una reunión para la creación de un hospital por la demanda poblacional debido a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. 

El 10 de abril a las 10:00 horas se procederá a la instalación de la Mesa Técnica de Salud en la provincia de Urubamba.