Mesa técnica de la PCM: Gobierno Regional Cusco fortalece capacidad asistencial del sector salud en Anta

Nota de prensa

23 de marzo de 2024 - 8:42 a. m.

 Adaptar y fortalecer la capacidad resolutiva del primer nivel de atención a favor de más de 17 000 de la provincia de Anta, es el compromiso asumido por el Gobierno Regional Cusco que, mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa), mejora la atención integral en esa jurisdicción.

En la localidad de Anta, en mesa de trabajo impulsado a solicitud de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Geresa Cusco, así como la Municipalidad Provincial de Canas, municipalidades distritales, representantes de diferentes organismos y de la sociedad civil, acordaron comprometer todo el esfuerzo necesario para fortalecer el primer nivel de atención en los establecimientos de salud. 

El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, destacó la ejecución de infraestructura sanitaria en los distritos de Huarocondo, Chinchaypujio y Zurite, proyectos a cargo de los gobiernos locales. “Esperamos que se cumplan los plazos, los tiempos establecidos en beneficio de la población”, afirmó.

Precisó, asimismo, que como Gobierno Regional y Gerencia Regional de Salud está impulsándose la adquisición de 5 ambulancias para esa jurisdicción, así como la próxima operatividad del establecimiento de salud de Pucyura. “Para el gobernador, Werner Salcedo Álvarez, la prioridad es la salud del pueblo”, remarcó.

Participaron en la reunión, igualmente, el equipo técnico de la Geresa, alcaldes distritales de Anta, representantes de la PCM, Agricultura, Transportes, Educación, Vivienda, representantes de organizaciones, sociedad civil, entre otros