Mesa técnica en Acomayo: Gobierno Regional entregará 4 ambulancias para cerrar brechas en distritos

Nota de prensa

21 de marzo de 2024 - 1:40 p. m.

La actual gestión regional liderada por el gobernador, Werner Salcedo Álvarez, tiene el firme compromiso de cerrar, durante los 4 años de gestión, las brechas en ambulancias, recursos humanos e infraestructura de salud en todo el ámbito de la región.  En ese contexto, en el marco de la mesa técnica de seguimiento y monitoreo del Presupuesto Participativo Multianual 2024-2026 con la provincia y distritos de Acomayo, la autoridad cusqueña anunció que se encuentra encaminada la adquisición de 4 ambulancias para diferentes establecimientos del ámbito acomaíno.

Ante las autoridades locales, consejeros regionales, funcionarios, así como representantes de los gremios, asociaciones, organizaciones sociales, entre otros, Salcedo Álvarez, sustentó los principales proyectos de inversión que impulsa el Gobierno Regional en el sector salud para los distritos de Acomayo, Acopia, Acos, Mosocllacta, Pomacanchi, Rondocan, Sangarará.

El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, ante la multitud, sustentó que dicha provincia está considerada en el plan multianual del sector que permitirá el mantenimiento de infraestructura sanitaria en los 7 distritos.

Destacó, además, la política regional para cerrar brechas en ambulancias con la adquisición de 70 ambulancias para la región Cusco. “Para Acomayo está considerándose, una unidad para la capital, así como para Pomacanchi, Rondocan y San Juan”, indicó.

Asimismo, resaltó que trabaja articuladamente con cada gerencia regional para fortalecer estilos de vida saludable y para la lucha frontal contra la anemia, desnutrición, así como para prevenir las muertes maternas.

Por su parte, el alcalde provincial, Herbert Luna Fernández, agradeció en representación de su pueblo al gobernador regional por las importantes conclusiones de dicha mesa técnica.