Cusco: Impulsan vacunación escolar contra el virus del papiloma humano

Nota de prensa
En jurisdicciones de las redes de salud Cusco Sur y Canas Canchis Espinar

21 de marzo de 2024 - 12:32 p. m.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) protege contra la infección por el VPH. Ha mostrado ser efectiva para prevenir lesiones premalignas y cáncer de cérvix, así como otras lesiones. Como parte del calendario nacional de vacunación, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud en un trabajo articulado con el Centro de Salud de San Jerónimo (Cusco), desarrolló una campaña de vacunación en favor de los escolares de hasta los 13 años de la institución educativa ‘Alejandro Velasco Astete’.

En un esfuerzo conjunto, dicha cruzada se impulsa, al mismo tiempo, en las jurisdicciones de las redes de servicios de salud Cusco Sur y Canas Canchis Espinar de la región cusqueña.

La campaña que se realizó en las instalaciones del colegio Velasco Astete, contó con la participación activa de los profesionales de la salud, quienes administraron la vacuna a los estudiantes en un ambiente seguro y controlado. 

Es fundamental proteger a los niños y niñas contra el VPH, un virus que puede tener consecuencias graves a largo plazo. Con estas acciones, la Geresa Cusco no solo cuida la salud de los estudiantes sino también educándolos sobre la importancia de la prevención.