Más de 40 000 pobladores beneficiados: Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Salud otorga Nivel II-1 al Hospital San J

Nota de prensa
Fortalecemos el primer nivel de atención en Salud

20 de marzo de 2024 - 8:14 a. m.

 Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en favor de más de 40 mil pobladores y más de medio millón de habitantes de las regiones colindantes de Junín y Ayacucho, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) concedió el nivel II-1 al Hospital San Juan de Kimbiri VRAEM, provincia de La Convención. De esta manera, dicho establecimiento de salud, brindará atenciones de mayor complejidad a sus pacientes.

 Mediante resolución gerencial regional No 0256-2024-GR CUSCO/GERESA, suscrita por el titular de la Gerencia Regional de Salud, Dr. Ernesto Choquehuayta Morales, se asignó dicha categoría al nosocomio convenciano ‘con internamiento denominado San Juan de Kimbiri VRAEM’.

 La categoría establecida tendrá una vigencia de 3 años, en tanto, la Dirección de Servicios de Salud efectuará los procesos exigidos en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS).

 El gerente regional de Salud, Dr. Ernesto Choquehuayta Morales, informó que luego de un exhaustivo trabajo de evaluación, se emitió esta resolución gerencial que eleva la categoría de este establecimiento hospitalario en beneficio de la población.

 “Luego de evaluar toda la documentación presentada se formalizó el pedido de la población de Kimbiri con la emisión de la resolución gerencial respectiva que lo reconoce como hospital de categoría II-1”, reiteró.

 Enfatizó también que, de inmediato, en forma articulada priorizarán también el componente de recursos humanos con el Gobierno Regional Cusco y el Ministerio de Salud para poder ofertar un servicio más adecuado y con mejores condiciones en favor de miles de familias.