Los días 8 y 9 de febrero: MINSA y PRONIS sustentarán estado situacional del Hospital Lorena, Quillabamba, Espinar y CS Machupicchu

Nota de prensa

6 de febrero de 2024 - 6:07 p. m.

Para explicar ‘in situ’ las fases y cronograma de ejecución, así como el equipamiento del Hospital Antonio Lorena, los días 8 y 9 de febrero, arribarán a la ciudad imperial, equipos técnicos del Ministerio de Salud (MINSA) y del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

Así, en el marco de una nueva sesión del Comité de Monitoreo y Seguimiento del proyecto cusqueño, se dará a conocer a todos los involucrados el avance de obra y el cronograma de trabajo del nuevo ‘nosocomio de los pobres’.
En la cita, también se informará el estado situacional de los hospitales de Quillabamba, Espinar y del centro de salud de Machupicchu.

El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, consideró como trascendental la presencia de los representantes del MINSA, PRONIS, la ejecutora Stiler Ripconciv Tecnoedil y la PMO francesa para ‘despejar las dudas respecto al avance real de las obras del Lorena’.

Enfatizó en que la ejecución del saldo de obra y el equipamiento del Hospital Antonio Lorena debe concluir en diciembre de 2024 con una inversión de 940 millones de soles de acuerdo al contrato firmado en diciembre de 2022.
“La disposición del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez es lograr una infraestructura de calidad con equipos biomédicos de última generación”, aseveró.

Cabe indicar que, en reunión reciente sostenida en la Capital de la República, el titular de la GERESA, Ernesto Choquehuayta Morales junto al director ejecutivo del Lorena, Dennis Fernando Mendoza Gamarra, equipo técnico del sector, exigieron a los funcionarios del MINSA el cumplimiento de los acuerdos y se respete la fecha de entrega de obra en diciembre de este año.