Salud y educación fortalecen acciones para vacunación contra la polio y el sarampión

Nota de prensa
Chumbivilcas y Acomayo encabezan avances de cobertura en provincias

23 de setiembre de 2024 - 4:29 p. m.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Gerencia Regional de Educación (GEREDU), fortalecen diversas acciones conjuntas para el éxito del barrido nacional de vacunación contra la polio y el sarampión con la meta de proteger a 124 413 niños y niñas en la región cusqueña.

En la primera semana del barrido nacional de vacunación contra ambas enfermedades, las provincias de Chumbivilcas y Acomayo encabezan los avances de cobertura en el ámbito regional con la participación de aproximadamente, 1000 brigadas de salud y un alcance del 40%. En este contexto, se suman las jurisdicciones de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi, Canas, Canchis, Calca, Anta, Urubamba, Espinar y Cusco.

La directora ejecutiva de Atención Integral de Salud, Tania Saldivar Tapia, destacó la importante reunión del sector con los representantes de las diferentes unidades de gestión educativa de la región que posibilita una articulación de responsabilidades conjuntas para el éxito del barrido de vacunación.

“Cada escolar será vacunado solamente si su padre, madre o apoderado firma el consentimiento informado”, señaló al tiempo de demandar la activa participación del sector educativo a fin de lograr los objetivos trazados en dicha campaña impulsada por la GERESA y el apoyo del sector Educación que permite el ingreso de las brigadas en las instituciones educativas.

Saldivar Tapia, exhortó a los padres de familia a firmar el consentimiento informado para que sus hijos e hijas sean protegidos por la vacuna. Añadió que la vacunación también se realiza casa por casa y en todos los establecimientos de salud.