‘Un héroe corre por sus venas’: alumnos de la UAC efectúan donación voluntaria de sangre para salvar más vidas
Nota de prensa8 de agosto de 2024 - 5:56 p. m.
Promover la donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario que beneficia a toda la sociedad es una de las principales políticas que impulsa el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Hospital Antonio Lorena. Así, la campaña voluntaria de donación de sangre impulsada con apoyo de las instituciones privadas: Rotary Club Santa María, Clínica Notre Santé, Sumaq Awan y la participación decidida de los alumnos de la Universidad Andina del Cusco, demostró ser un acto de amor para salvar vidas pues permitirá el tratamiento con transfusiones de sangre y plaquetas para procedimientos médicos y transfusiones brindando esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.
La responsable del banco de sangre del ‘nosocomio de los pobres’, Rocío Landa Sierra, destacó el apoyo de la UAC que posibilitó la participación activa de jóvenes voluntarios. “Trabajamos de manera articulada en el desarrollo de este tipo de actividades. Una persona puede hacer donación dos veces”, refirió.
Resaltó, además, la importancia de este tipo de campañas porque a través de la donación voluntaria de sangre, la persona no se daña, al contrario, suma gotas de amor para otras que las necesitan para seguir viviendo.
“Sin donantes, no hay transfusiones, estas nos ayudan a salvar miles de vida, en este caso a los niños con cáncer, por tanto, debemos asegurar la disponibilidad de sangre, tenemos que ser más humanos y donar”, aseguró.