GORE Cusco inicia campaña de siembra de Pastos y Forrajes en Chumbivilcas y Espinar

Nota de prensa
Con el proyecto Pastos Altoandinos se beneficia a más de 3200 familias de agricultores ganaderos

Oficina de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Agricultura Cusco

22 de octubre de 2023 - 6:06 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 067 - 2023

El Gobierno Regional Cusco, con el liderazgo del Werner Salcedo Álvarez, dio inicio a la campaña de sembrío de pastos y forrajes alto andinos. Esta iniciativa beneficia a más de 3,200 familias de agricultores ganaderos en las provincias de Chumbivilcas y Espinar al proporcionarles semillas de avena, vicia, alfalfa, dactylis, trébol blanco y Ray Grass.

La actividad se llevó a cabo en el distrito de Pichigua (Espinar) donde la autoridad regional en compañía del titular de agricultura, Henry Sanabria Villalva, y miembros de las comunidades locales, sembraron estas valiosas semillas en un terreno demostrativo. Esta acción servirá como modelo para que los beneficiarios de ambas provincias apliquen las mismas técnicas en sus campos, con el apoyo técnico del equipo de especialistas del proyecto Pastos Altoandinos.

Salcedo Álvarez enfatizó la trascendencia de esta campaña, que busca mejorar la producción de pastos y forrajes para el ganado y animales menores en 107 comunidades de 14 distritos entre Chumbivilcas y Espinar. Asimismo, subrayó la urgencia de cuidar el agua, una iniciativa de la institución regional que promueve proyectos de siembra y cosecha de agua y sistemas de riego, con una inversión conjunta que supera los mil millones de soles.

El proyecto Pastos Altoandinos da inicio a esta campaña como parte de su programación de actividades, habiendo capacitado a los beneficiarios a través de escuelas de campo en la preparación de terrenos, manejo de semillas, fertilización y el uso de tecnologías de producción, entre otros conocimientos que serán aplicados en la instalación de módulos demostrativos, fortaleciendo aún más sus capacidades productivas.

El Gobierno Regional de Cusco, no solo impulsa la capacidad productiva de los agricultores, también la sanidad de sus cultivos y seguridad jurídica a través de proyectos como Mosca de la Fruta, Apícola, Café, Paltos y Titulación de Predios, que benefician a las 13 provincias de la región.