Gerencia Regional de Agricultura expone proyectos estratégicos en la Sesión Descentralizada del Consejo Regional Cusco – VRAEM, en Kimbiri
Nota de prensaGERAGRI Cusco presentó las acciones y proyectos de inversión que se vienen ejecutando en La Convención y el VRAEM, reafirmando su compromiso con el desarrollo agropecuario y territorial de la región.

26 de agosto de 2025 - 11:19 a. m.
En el marco de la Sesión Descentralizada del Consejo Regional Cusco realizada en la provincia de La Convención, el gerente regional de Agricultura, Ing. Juan José Díaz León, expuso sobre las principales acciones y proyectos que viene impulsando la Gerencia Regional de Agricultura (GERAGRI) en la zona del VRAEM, con la participación de su equipo técnico y las agencias agrarias de La Convención, Pichari y Kimbiri.
Durante su intervención, se destacó la priorización de proyectos de inversión orientados a fortalecer el sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria, entre ellos: Inocuidad Agropecuaria, café, apicultura, formalización de predios rurales y predios en el ámbito VRAEM, así como la georreferenciación de comunidades nativas en Pichari y el Bajo Urubamba.
Asimismo, se informó sobre la elaboración de expedientes técnicos para nuevos proyectos estratégicos, tales como la construcción de la sede central de las Agencias Agrarias, el Programa de Riego Tecnificado, el Proyecto Bambú, el Proyecto “Palto La Convención” y el Proyecto Piña, iniciativas que buscan dinamizar la economía local y consolidar la competitividad regional.
La participación de GERAGRI Cusco en este espacio de diálogo regional refleja el compromiso y la responsabilidad institucional de articular esfuerzos con los gobiernos locales, el Consejo Regional y las comunidades del VRAEM, en beneficio del desarrollo integral del sector agropecuario y del bienestar de las familias de la región.