Piscicultores capacitados por GEREPRO en crianza de truchas

Piscicultores del Distrito de Colquemarca en Chumbivilcas y en la capital de Paucartambo fueron capacitados por la GEREPRO en crianza de truchas.
 
Alrededor de 65 piscicultores de las provincias de Chumbivilcas y Paucartambo, fueron capacitados por la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco en el taller denominado “promoción y fortalecimiento del desarrollo de la cría de la trucha” con el objetivo generar y fortalecer la cadena productiva acuícola que conlleva a una adecuada alimentación de los intervenidos y a la vez generar una alternativa de auto empleo, por ende el crecimiento de sus ingresos económicos a las familias que se dedican a esta actividad. 
 
En este sentido, se capacitó a 30 piscicultores en el distrito de Colquemarca y unos 35 de la capital del distrito de Paucartambo quienes aprendieron del marco legal que regula la actividad acuícola, formalización, Trichicultura, requerimientos básicos para la instalación de una unidad productiva (agua y suelo), diseño y construcción de las instalaciones hidráulicas y piscícolas para la categoría productiva de acuicultura de recursos limitados AREL, Manejo piscícola, cosecha y otros. 
 
Este taller fue realizado en coordinación con los Gobiernos Locales y contó con la participación del Sub Gerente de Calidad del Producto de la GEREPRO, Biol. Cesar Mora Sancho quien estuvo acompañado en cada capacitación respectivamente con los sub gerentes de desarrollo económico de los gobiernos locales. 
 
De esta forma el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Producción continúa fortaleciendo las habilidades a los pescadores del interior de la región