Agricultores del valle de la Convención son Capacitados.

GEREPRO, continua con talleres de Capacitación.
Con el objetivo de tener mayor producción de cítricos en los sectores de Buena Vista Baja, Piquimayo Bajo, Lucumayo, Putucusi, Martinniyoc y Santiago en el distrito de Quellouno de la Provincia de la Convención; el proyecto “MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DE CÍTRICOS” de la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, viene brindando diversas asistencias técnicas de forma teórica y práctica a los citricultores.

De esta forma los beneficiarios reciben de parte del proyecto talleres en: preparación Biol Drench Fosforado para incentivar la floración del fruto; preparación y aplicación de Biofertilizante; Aplicación de sulfato de cobre para el control de botritis y antracnosis.

El jefe del proyecto Ing. Rubén Darío Ninan Manga, manifestó que se está haciendo la entrega de sulfato de cobre a todos beneficiarios y se realizan   prácticas de aplicación en campo, para que los productores aprendan todo lo necesario para el cuidado de sus plantaciones de cítricos. " Está acción se realiza para la desinfección después de las podas, con el objetivo de prevenir los ataques de enfermedades como la botritis, antracnosis y gomosis; los mismos que funcionan como fungicidas orgánicos" remarcó el funcionario de la GEREPRO.

Finalmente, señaló que estos trabajos continuarán hasta llegar al 100 % de beneficiarios con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimiento en la citricultura, para lograr el objetivo de posicionar a la región del Cusco como un potencial exportador de cítricos a nivel nacional e internacional.