Agricultores del valle de la Convención son Capacitados.

Con el objetivo de tener mayor producción de cítricos en los sectores de Buena Vista Baja, Piquimayo Bajo, Lucumayo, Putucusi, Martinniyoc y Santiago en el distrito de Quellouno de la Provincia de la Convención; el proyecto “MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DE CÍTRICOS” de la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, viene brindando diversas asistencias técnicas de forma teórica y práctica a los citricultores.

De esta forma los beneficiarios reciben de parte del proyecto talleres en: preparación Biol Drench Fosforado para incentivar la floración del fruto; preparación y aplicación de Biofertilizante; Aplicación de sulfato de cobre para el control de botritis y antracnosis.

El jefe del proyecto Ing. Rubén Darío Ninan Manga, manifestó que se está haciendo la entrega de sulfato de cobre a todos beneficiarios y se realizan   prácticas de aplicación en campo, para que los productores aprendan todo lo necesario para el cuidado de sus plantaciones de cítricos. " Está acción se realiza para la desinfección después de las podas, con el objetivo de prevenir los ataques de enfermedades como la botritis, antracnosis y gomosis; los mismos que funcionan como fungicidas orgánicos" remarcó el funcionario de la GEREPRO.

Finalmente, señaló que estos trabajos continuarán hasta llegar al 100 % de beneficiarios con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimiento en la citricultura, para lograr el objetivo de posicionar a la región del Cusco como un potencial exportador de cítricos a nivel nacional e internacional.