La Gerencia Regional de Producción capacito a Productores

GORE CUSCO CAPACITA A PRODUCTORES  DEL DISTRITO DE QUELLOUNO EN MANEJO DE CITRICOS.
Más de 130 agricultores de cítricos del distrito de Quellouno de la provincia de La Convención, fueron capacitados por la Gerencia Regional de Producción, mediante el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a la Cadena Productiva de Cítricos”, con la finalidad de mejorar el fruto del naranjo, mandarino, limonero, entre otros.

Durante el curso taller, en el que se brindó asistencia técnica personalizada a nueve sectores, se les enseño la aplicación de sulfato de cobre para prevenir la gomosis y botritis;  enfermedades que atacan la base del tronco de la planta y producen la caída de los frutos, de la misma forma se les brindo la asistencia en la preparación de Caldo Sulfocalcico con el objetivo de prevenir enfermedades que aquejan a la planta. 

Asimismo se les brinda de forma permanente asistencia técnica en control de plagas y enfermedades; estos trabajos son complementados mediante la desinfección en general de los cítricos con las podas, actividad que controla las algas y los líquenes.
Los profesionales de la GEREPRO, en esta oportunidad atendieron a los sectores de: Buena Vista Baja, Lucumayo, Santiago, Alto Santiago, Cristo Salvador, Chancamayo, Dos de Mayo y Sirpiyoc. En estos  sectores se preparan los biofertilizantes para corregir las deficiencias nutricionales con el fin de mejorar el fruto. Estas actividades continuarán hasta llegar al 100% de beneficiarios.