GORE Callao y SNI suscriben convenio para impulsar el desarrollo del primer puerto

Nota de prensa
GORE Callao y SNI suscriben convenio para impulsar el desarrollo del primer puerto
GORE Callao y SNI suscriben convenio para impulsar el desarrollo del primer puerto

Fotos: Gobierno Regional del Callao

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

15 de marzo de 2024 - 5:58 p. m.

El Gobierno Regional del Callao y la Sociedad Nacional de Industrias, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para promover un marco de desarrollo social y económico para el primer puerto. 
 
La iniciativa permitirá reducir brechas económicas y sociales, además generará empleo sostenible a través del fomento de las inversiones productivas y el cierre de brechas en las cadenas de valor regionales priorizadas. 
 
La ceremonia desarrollada en la Fortaleza Real Felipe, fue presidida por la máxima autoridad regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, el Ing. Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y como invitado especial el Sr. Carlos Neuhaus Expresidente de los Panamericanos Lima 2019
 
Además, participaron autoridades nacionales y regionales, representantes de la pequeña, mediana y gran empresa del Callao, miembros de la academia y la cooperación internacional. 
 
Con esta alianza, la región Callao contará con mayores oportunidades para su crecimiento y desarrollo económico y social.
 
DATOS

  • La región Callao ocupa el primer puesto en el índice de competitividad regional, que la ubica como la más competitiva del país, según el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).
  • Nuestra ubicación estratégica permite impulsar el comercio internacional, lo que representa actualmente el 50% de las transacciones comerciales.
  • El Callao acoge a más de seis mil empresas industriales manufactureras, incluidas las más importantes del país. 
  • Somos la ciudad aeroportuaria y portuaria más competitiva y grande del país. 
  • Callao, Chancay y Ancón, tienen un potencial muy importante debido a su posición geográfica en el centro de la costa del Pacífico Sur, lo que permitirá que se convierta en un hub del comercio internacional e industrial de América Latina y del mundo.