Gobierno Regional del Callao brinda homenaje por el Día Internacional de la Mujer a más de dos mil chalacas

Nota de prensa
Reunidas en el coliseo Miguel Grau, la jornada estuvo encabezada por el gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, quien reconoció la importante labor que desempeñan a diario las mujeres.
DÍA DE LA MUJER CHALACA.
DÍA DE LA MUJER CHALACA.
DÍA DE LA MUJER CHALACA.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

8 de marzo de 2024 - 4:53 p. m.

El Gobierno Regional del Callao, que lidera el Dr. Ciro Castillo Rojo, reunió a más de dos mil mujeres en la actividad Orgullosamente Chalacas, desarrollada en las instalaciones del coliseo Miguel Grau que lució completamente lleno de entusiasmo y alegría con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

La reunión buscó fomentar y valorar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la comunidad y destacar sus logros y contribuciones en diversos ámbitos, desde lo laboral hasta lo comunitario y político.

“Brindo un gran saludo a todas las mujeres que aman a nuestro puerto, a esas mujeres chalacas y luchadoras que no se han doblegado ante nada ni nadie. La historia de nuestro pueblo se ha hecho gracias a ustedes”, expresó el doctor Castillo Rojo.

El gobernador también resaltó que es relevante generar conciencia sobre las desigualdades de género que aún persisten, pero que desde el Gobierno Regional del Callao se vienen fomentando acciones concretas para lograr un mundo más equitativo y justo para todas las mujeres. 

Las madres, trabajadoras, estudiantes y niñas que se congregaron en el recinto deportivo vivieron momentos de extrema alegría, al compás de presentaciones musicales que pusieron ritmo y sabor al encuentro.